¡ESCOGE LA VIDA!

5/07/2008

Esta mañana, en la Plaza de San Pedro, brillaba el sol con todo su esplendor. Entre millares de peregrinos del mundo entero, nosotras, como Capítulo, queríamos demostrar nuestra unión con la Iglesia y hacer visible la gran Familia de Pedro Bienvenido Noailles. Momento profundamente simbólico, a través del cual, siguiendo las huellas de nuestro Fundador, hemos querido expresar nuestra comunión profunda con la fe recibida de los apóstoles, nuestro ser de discípulas en misión. Todo esto lo hemos vivido bajo el signo del ecumenismo. Benedicto XVI acogía hoy a Kerekine II, patriarca supremo y de todos los católicos armenios, y al séquito que le acompañaba.

“La fiesta de Pentecostés que nos preparamos a celebrar, reaviva la esperanza de la unidad plena de los cristianos y nos invita a avanzar por el camino ecuménico, con la ayuda del Espíritu Santo y los esfuerzos de todos. Tenemos la certeza de que el Señor no nos abandonará jamás en la búsqueda de la unidad”.

Nos han conmovido las palabras que el Patriarca dirigió al Santo Padre y que están en relación con nuestras inquietudes profundas como capitulantes.

«A pesar de que en la historia hemos recorrido diferentes caminos y vivido diferentes experiencias espirituales, somos hijos del único Dios y todos somos hermanos y hermanas en su santo amor. En nuestra diversidad está nuestra unidad de amor, testimonio auténtico del hecho de que somos hijos de Dios».

Unidas, aun más, a la Iglesia universal continuamos nuestro camino…

Como gesto de este acercamiento, recientemente se colocó en un nicho exterior de la Basílica de San Pedro una bella estatua de san Gregorio el Iluminador, fundador de la Iglesia Armenia.
«Nos ayuda a recordar las duras persecuciones que han sufrido los cristianos armenios, en particular, durante el último siglo. Los numerosos mártires de Armenia son un signo del poder del Espíritu Santo que actúa en tiempos de oscuridad, y prenda de esperanza para los cristianos de todas las partes del mundo», reconoció el Papa en el saludo inicial que dirigió al patriarca en inglés.

No comments: