¡ESCOGE LA VIDA!

5/12/2008

Después del maravilloso día de ayer en Asís, donde San Francisco escribe en otoño de 1225, posiblemente en San Damián “el Cántico de las Criaturas”, sin duda, una fuerte experiencia cosmológica, volvemos a ponernos hoy en marcha llenas de una naturaleza en plena explosión primaveral y admiradas del mismo paisaje que él pudo contemplar. ¡Alabado seas mi Señor!

Los textos de la liturgia de ayer sobre la venida del Espíritu Santo suenan diferentes para nosotras y la oración de hoy sigue haciéndonos presente todo lo creado. Nos dejamos llevar por una presentación que trae a nosotras la historia de Dios contada en color. Os podéis imaginar cuánto colorido nos ha despertado esta mañana y ha abierto nuestros ojos.
A continuación Micheline nos ha presentado el plan del día (esto se va condensado). En definitiva se trata de ver qué queremos hacer para escoger la vida en los siguientes años.
¿Cómo se va a trabajar? Primero partiendo de la introducción que Mª Carmen Vilardell nos hace, sirviéndose de una presentación de diapositivas, sobre “El poder de una visión” (material elaborado a partir de “The Power of Vision” by Joel Barker).
Los documentos de fondo que van a servir de apoyo a las capitulares para ampliar esa mirada al futuro y escoger la vida van a ser: La apertura de Margaret, “Respuestas a la última pregunta” (la que aparecía al final de cada cuaderno de evaluación de los decretos, Compromiso Colectivo…), ”Mirando al futuro” y Mensajes de las profesas temporales, Asociados y Asociados Sacerdotes.

Hay hora y media de trabajo personal, mucho para escoger dos o tres puntos que parezcan prioritarios, de cara al futuro, para avanzar, crear, dinamizarnos y comprometernos, y atraerlo por escrito para que no se pierda nada por el camino.
Después una hora larga de trabajo por pequeños grupos lingüísticos para compartir la reflexión personal y llegar a un consenso de grupo sobre dos o tres puntos. De cada uno de estos puntos deben compartir: lo que quiera decir para el grupo y la razón por la que se considera prioritario.
¡Menudo día!

No comments: