¡ESCOGE LA VIDA!

5/22/2008


Presidiendo la sala y animando a orar, la vasija de barro que el primer día acogía las semillas que cada una traía de su país ahora se presenta llena de vida, verde y repleta de pequeñas plantas que prometen mucha vida. Fue necesario juntar las semillas con la tierra, dejar pasar el tiempo, exponerla al sol, que le lluvia la empapara… Esta vasija viene a ver símbolo de lo que hemos vivido estos días. Nos habla de dejarnos trasformar para ir hacia la luz del futuro. Las plantas apuntan a una nueva visión.
Se nos ha invitado durante a la oración, serena y profunda, a buscar cuál ha sido nuestra vivencia durante el Capítulo, traer a la memoria algo que hemos vivido, una llamada percibida a través de un documento, una intervención, una traducción. Es un momento de interioridad en el que juntas recordamos un momento lleno de vida, de emoción, de búsqueda.
Las semillas se han convertido en germen de vida que nos invitan a escoger la vida.

A continuación Françoises Aubin nos hace caer en la cuenta que estamos llegando al fin, ya que sus avisos tratan de viajes, cuándo dejar la casa… Micheline nos presenta el plan del día: tiempo para leer los textos capitulares y votarlos de manera formal, relectura de todo lo vivido durante el capítulo, La Eucaristía a las 12:15, y por la tarde, ver juntas cómo transmitir el Capítulo en nuestra P/D/R/V y ritos de clausura (firmas de actas, palabras de Margaret… agradecimientos…).
La Eucaristía de clausura será mañana. Os contaremos más.

No comments: